Auza

Text.Elvalle.conozcamos Auza

Cuando avanzas por la carretera que te lleva a Auza te asaltan numerosas tonalidades verdosas. Los pastizales, los frondosos bosques y las montañas al horizonte son un inmenso placer para la vista.

El río Arakil divide el pueblo, y enfrenta sus casas blasonadas construyendo un entorno único. En el centro de la localidad se sitúa la plaza, el corazón social de la localidad que en verano se llena de niñas y niños.

Pueblo Auza

Text.Elvalle.historia / Text.Elvalle.arte:

La Iglesia de San Martín es única y fue construida en el siglo XVIII. Al entrar te recibe un bonito jardín con un atrio muy especial bien porticado.

Cuenta además con un retablo de estilo románico y varias pinturas del mismo estilo y destaca la pila bautismal de piedra.

Text.Elvalle.naturaleza:

Naturaleza Auza
Auza es una localidad conocida por su famosa yeguada. Camino a Eltzaburu encontraremos un paraje espectacular habitado, sobre todo, por caballos, ovejas e, incluso, alpacas. En su lago hay numerosas aves. Dependiendo de la estación en la que lo visitemos encontraremos las locales -que viven en Ultzama durante todo el año- y, también, muchas aves de paso. Consta de un recorrido circular de aproximadamente 5 km, apto para toda la familia. Durante el paseo puedes disfrutar de unas magníficas vistas.

Text.Elvalle.propuesta:

En la posada de Auza tendrás el placer de probar deliciosos platos típicos de la Ultzama decorados con un gusto exquisito y moderno.

El plato típico es el chuletón a la brasa junto con el postre más tradicional de la zona, la cuajada. Detrás de la posada hay numerosas pistas. Siguiendo la principal, encontrarás, enseguida, un prado repleto de cabras y otro prado repleto de caballos. Las pistas están bien indicadas y no hay pérdida una vez elegimos el destino.

La ruta de hoy

Text.Elvalle.donde

Sign In