Text.GastronomiaDetalle.cocina
Desde hace muchos años…
Juan Simón fue fundado a principios del siglo pasado como Posada de caballerías, donde se detenían las galeras que efectuaban el transporte a través de puerto de Belate.
Con los años pasó a ser Hospedería de carretera y ya en 1965 (cuando se acometió una primera reforma importante) en el Hotel – Restaurante que conocemos en nuestros días.
En la actualidad, sigue siendo parada de viajeros deseosos de conocer los numerosos atractivos de la zona, o de los peregrinos del camino de Santiago (que siguen el camino Baztanés), junto a la calzada romana que discurría por la ermita de la Virgen de Belate.
El sabor rústico de antaño…
Juan Simón le recibe en un ambiente que conserva el sabor rústico de antaño donde podrá disfrutar de un descanso en una de nuestras 8 habitaciones (2 individuales y 6 dobles) con baño completo, televisión y terraza o balcón donde poder conectar su reposo con la naturaleza.
Nuestro restaurante, presidido por una gran chimenea abierta, cuenta con una capacidad para 80 personas.
El trato amable y la cercanía envolverá su estancia en nuestro Hotel – Restaurante.
Materia prima fresca y elaboración diaria
La cocina tradicional marca nuestro estilo y avala la satisfacción de nuestros clientes.
Nuestras elaboraciones gozan de la frescura en la materia prima y la calidad en la elaboración diaria. Entre nuestras especialidades; verduras frescas o pochas en temporada, alubias rojas o fritos. Carnes como rabo de ternera o caza en temporada (paloma), pescados como merluza a la kosquera o ajoarriero y postres como sorbete de cuajada, cuajada, brazo de gitano o canutillos de crema.
Capacidad: 80 personas.
En un ambiente que conserva el sabor rústico de antaño y presidido por una gran chimenea abierta.
Tarjetas aceptadas: Visa, Mastercard, Red 6000.
Text.GastronomiaDetalle.horario
de 13,30 a 15,30 y de 20,30 a 23 horas
Text.GastronomiaDetalle.descanso
En verano, los miércoles. En invierno se cierra por las noches excepto sábados